. DC-Raxx: Reseña: Canción de Mar #1: Sirenas - Amanda Hocking

domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Canción de Mar #1: Sirenas - Amanda Hocking


¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de un libro que leí hace mucho y que nunca llegué a reseñar, así que lo he releído y aquí traigo la reseña.


WAKE


Nombre: Canción de mar #1: Sirenas


Autora: Amanda Hocking


Páginas: 298


Editorial: Destino


Formato: Rústica con solapas desplegables


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

<<- Eso no...-se esforzó por decir Gemma-. ¿Qué habéis hecho?
-Estarás bien-dijo Lexi tratando de abrazarla, tal vez con intención tranquilizadora, pero Gemma la apartó de un empujón.
[...]
-Me lo agradecerás-le decía Penn, y eso fue lo último que Gemma oyó.->>




La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico que quiere. ¿Podrá hacerlo?


Yo he leído ya dos sagas de esta autora y, he dicho que me gusta bastante, no tanto por su forma de escribir o su originalidad, sino por su manera de llevar sus tramas, sin ser realmente elaboradas, saber engancharte y entretenerte bastante.
Amanda Hocking es autora de otras sagas, de las cuales, publicadas en España, están "Lazos de Sangre", cuya trama gira en torno a los vampiros, y "Tierra de Magia", la cual trata el tema de un reino perdido con unos seres de invención propia, tratando más el género de fantasía.
Canción de Mar ha sido la última saga, compuesta por cuatro libros, que se ha publicado en nuestro país de esta autora. Yo ya lo había leído hace cierto tiempo, pero quise volver a leerlo porque la última vez me pilló en un mal momento y no estuve muy atento.
Sirenas, nos presenta una trama bastante sencilla, donde a un pequeño pueblo costero, llegan tres chicas que no auguran nada bueno a los residentes del mismo. Gemma intenta evitarlas, pero a todos los lugares a donde a ella le gusta pasar un tiempo, allí están ellas. Y es que las tres chicas se han fijado en Gemma y quieren que se una a ellas para siempre, y que se convierta en sirena: tener belleza y juventud eterna. Todo parece bueno, pero ser sirena no es tanto una bendición, sino una maldición. Se trata de una trama bastante juvenil, que se desenvuelve con un ritmo bastante rápido, ocurriéndose las cosas una detrás de otra.
La novela se encuentra narrada en tercera persona, donde se va alternando entre capítulos que siguen a Gemma y otros a su hermana Harper. Es curioso porque se trata de un único narrador, que por capítulos tiene distintos puntos de vista. La estructura del libro es bastante simple y lineal. No se producen saltos temporales hacia adelante o hacia detrás, sino que se van sucediendo las cosas a raíz de las anteriores.
Me vuelvo a encontrar con una pluma por parte de la autora, muy ligera, con poca descripción y con una narración muy simple. (Mil veces diré simple para referirme a Amanda Hocking). Esto tiene sus pros y contras, y es que no se profundiza mucho en nada, lo que me da la sensación de que te acaban contado una historia muy por encima, pero también es verdad que se trata de un entretenimiento fácil, y una lectura muy pero que muy amena de leer. 
Los personajes creados por Amanda Hocking, son siempre bastante planos, porque al no entrar en descripciones o en profundizar en la historia, no acabas conociendo más que lo esencial de los mismos. Y es eso lo que me ha ocurrido con este libro, donde sin llegar a odiar a los personajes, no he empalizado ni un poco con ninguno. De Gemma, siendo protagonista, solo conoces que adora nadar, que es bastante cabezota y que es "guapa", cosa que no soporto que se diga de esa manera. Quizás el personajes más elaborado, haya sido Harper, de la que conoces mucho más por su forma de actuar, su personalidad tan madura y su desarrollo durante la novela.
Con Sirenas, sencillamente nos encontramos con otra aventura muy por el estilos de las otras novelas de Amanda Hocking, que me ha entretenido bastante, me ha mantenido con la curiosidad de saber qué ocurrirá, que no se te hace nada pesada y que, sinceramente, se disfruta mucho. Aunque es una novela carente de calidad literaria, pues creo que se trata de un producto meramente de entretenimiento sin mucho trabajo por detrás.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La verdad es que Amanda Hocking no decepciona ni impresiona, simplemente se mantiene, cosa que en casos como este, se agradece.

Sin llegar a ser la novela de mi vida, me ha gustado y creo que seguiré leyendo la saga a ver como continua.
¿Y vosotros lo habéis leído?
Un abrazo,



9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Desconocía por completo a esta autora. Si fuese un libro autoconcusivo, quizá le daría una oportunidad, porque la temática me despierta curiosidad, pero al tratarse de una saga, lo veo difícil. Para empezar una nueva saga me tiene que interesar mucho, porque tengo demasiadas a medias, y por lo que dices, no parece que el primer libro te haya encantado. Mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo ya conocía a la saga y a la autora pero la temática no me llama en absoluto, así que dudo mucho que lea esta saga. Además, no es que haya leído muy buenas opiniones, así que tampoco creo que me gustase demasiado, así que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí esta saga hace años y me resultó simplemente entretenida, tengo por leer la saga Lazos de sangre pero por miedo a que no me gusté como espero lleva años esperando en mi estante. Referente a sirenas es un tema que me encanta y he descubierto recientemente una saga que me encanta del tema "Waterfire".

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Mary -Chan!! El que sea el primero de una tetralogia me frena bastante, por ahora!
    Buena reseña Raúl!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! conocia esta saga pero siempre me ha echado para atras, no se si en un futuro la acabaré leyendo teniendo otros libros que se me que me van a encantar más. gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que la portada me encanta, el argumento no encaja con mi tipo de lectura.
    Gracias en cualquier caso, besos!

    ResponderEliminar
  7. Con lo bonita que es la portada una lástima que no haya conseguido cautivarte del todo por dentro. Espero saber que te van pareciendo el resto de libros de la saga y que nos cuentes de ellos conforme vayan saliendo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Nunca he podido leer ninguno de la saga así que no puedo dar mi opinión.. siento que no fuera tan bonito como esperabas. Aunque la portada es preciosa, pero claro, no lo es todo.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hay otra saga de la autora que me llama mucho la atención pero Canción de mar no, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Y menos ahora que he he leído tu opinión, no sé xD No me llama.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar