. DC-Raxx: Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson

lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson

¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de quizás, uno de los pocos libros que últimamente me gustan mucho. A
Aquí la nueva reseña.



I'LL GIVE YOU THE SUN


Título: Te Daría el Mundo


Autora: Jandy Nelson


Páginas: 413


Editorial: Alfaguara


Formato: Tapa blanda con solapas desplegables


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


<<-A cambio del sol, las estrellas, los mares y todos los árboles de la Tierra, me lo pensaría- replico, convencido de que jamás accederá. Sabe lo mucho que deseo el sol y las estrellas. Llevamos dividiéndonos el mundo desde que teníamos cinco años. Voy a por todas; la dominación del universo está a mi alcance por primera vez->>



Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.

Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien m´ás, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah, los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.


Te daría el mundo fue una novela de esas que deseas leer con todas tus ganas. Lo más curioso para mi fue que tuviera ese ferviente deseo de leerlo siendo una novela de genero romántico. Llegó a mis manos de una manera muy extraña. Me encontraba en la biblioteca estudiando para los exámenes de la universidad, cuando me dio un antojo muy grande y salí, fui a la librería y me llevé mi ejemplar.
Te daría el mundo nos invita a conocer la vida de los gemelos Jude y Noah, cómo van pasando sus vidas, sus relaciones y como se van descubriendo a sí mismos.  A simple vista puede ser una trama muy casual y es que lo es, pero creo que, al ser una historia cercana y muy humana, tiene esa facilidad para conmover e identificarte con algún personaje, o simplemente ser capaz de comprender lo que ellos sienten. Jandy Nelson consigue emocionar y que el lector pueda empatizar con sus personajes, y crea una historia con una fuerza increíble que te hace subir, bajar y sacudirte como una montaña rusa.
La novela se encuentra narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, alternando la narración de uno con la del otro. Su estructura es el mayor acierto de la novela y es que, no solo hay dos narradores, sino que cada uno nos cuenta su vida en distintos momentos, y es que Noah nos la cuenta cuando los protagonistas están a las puertas de la pubertad, con trece años, mientras que Jude nos la cuenta con dieciséis. Aquí nos encontramos con unos tres años de diferencia y es que en todo ese tiempo, en la vida de cualquiera puede pasar de todo o nada. Entre los protagonistas con trece años y dieciséis nos encontramos con una abrumadora diferencia. Noah y Jude han cambiado mucho y parecen personajes desconocidos. ¿Qué les ha pasado para llegar a estar así? Esa laguna que queda entre esos tres años, esa incógnita, ha sido la potente arma que la autora ha utilizado para mantener  el interés del lector por saber más.
Jandy Nelso tiene una prosa muy cuidada, capaz de adaptarla al lenguaje propio de la edad de los protagonistas , para así ser más creíble. Su pluma es bastante ágil y hace que la lectura no sea pesada, sino muy ligera.
La autora da forma a unos personajes muy carismáticos, en el que cada uno de los ellos aporta algo a la novela, todos tienen cierto aire de misterio, pero a la vez son totalmente diferentes, lo que te hace disfrutar de un cóctel de personalidades. Están muy bien construidos y me encuentro en la delicada situación en el que no sé si sería capaz de elegir un personaje favoritos entre todos los que hay. Las relaciones que surgen entre los personajes son increíbles, muy intensas y muy reales, donde no se salta directamente al ardiente deseo de besarse, sino que hay intercambios de miradas, de buenos ratos, de timidez…

Te daría el mundo ha sido, sin duda alguna, una de las mejores novelas de amor que he leído, donde se trata el género romántico de una forma mucho más aprovechada, sin cerrarse simplemente al amor entre un personaje y otro, sino abriéndose a la vida misma.
Amistad, amor, tragedia, drama, miedo... Hay que coger este libro y adentrarse en él, pero hay que tener cuidado, porque con el más mínimo descuido, quedaréis enamorados de los protagonistas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Una de las pocas novelas en las que quedas enamorado de los personajes, tanto por sus aciertos como por sus errores


En realidad, no hay mucho que decir de esta novela, pues muchos ya la han leído y solo quiero animar a todo aquel que no lo haya hecho a que lo haga, porque no querrá perderse a los increíbles gemelos que narran esta historia

¿Y vosotros qué pensáis? 
Un abrazo,

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas, pero con tantas lecturas pendientes termino posponiéndolo semana tras semana u.u' Eso sí, sólo he leído buenas opiniones de esta novela, incluida la tuya, y estoy segura de que la disfrutaré mucho, así que espero animarme pronto, a ver qué me parece a mi :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pareció un libro genial, escribe muy bien la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi también me encantó este libro, y estoy de acuerdo con todo lo que dices, como lo de que la estructura, con dos narradores, es el mayor acierto. Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. HE visto varias reseñas además de la tuya, y quizá unas vacaciones relajada, me lo leería, pero ahora tengo otras prioridades.
    BEsos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído críticas muy buenas de este libro, por lo que cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad y ver qué tal <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad que aunque he leído muchas buenas reseñas como la tuya de este libro a mí no me llama nada la atención, no tengo ganas de leerlo así que no creo que lo haga en mucho tiempo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. hola! la verdad que no dejo de leer cosas buenas de este libro, y me encantaría leerlo, a ver si tengo ocasion. me encanta que te haya gustado tanto! besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Si dices que te encanta, entonces tengo que leerlo si o si jajaja <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar