. DC-Raxx: Reseña: Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling

jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling


¡¡Hola!!
Hace mil años empecé una especie de reto no reto, que consistía en leerme todos los libros de Harry Potter, pero como ya conocía la historia, tampoco me puse una fecha límite, pues compaginaría con otras lecturas también.
He aquí la reseña del segundo libro.



HARRY POTTER AND THE CHAMBER OF SECRETS



Título: Harry Potter y la cámara secreta  (#2)


Autora: J.K. Rowling


Páginas: 292


Editorial: Salamandra


Formato: Rústica con solapas desplegables


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

<<- Al menos en el equipo de Gryffindor nadie ha tenido que comprar su acceso- observó Hermione agudamente-. Todos han entrado por su valía.
Del rostro de Malfoy se borró su mirada petulante.
-Nadie ha pedido tu opinión, asquerosa sangre sucia- espetó->>




Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.



Continúo con la lectura de esta mítica saga de libros, de acuerdo con la reedición lanzada por Salamandra. Yo creo que fue como una señal del destino para hacerme con los libros y probarlos. Así pues, al terminar el primero, poco después me compré este, que tardé más en comenzar a leer.
No creo que deba andarme con muchos rodeos sobre estos libros porque sería absurdo, solo aclarar que esta lectura forma parte del reto de leerme todos los libros de la saga de J.K. Rowling.
Harry Potter y la cámara secreta nos presenta una prolongación de las aventuras de este muchacho en el mundo mágico creado por su autora, quien viene dispuesta a hacer crecer este gran mundo, a entretenernos y a hechizarnos con los nuevos peligros que rondan a Harry, Ron y Hermione. Y es que, para ser una segunda parte, tiene una trama muy buena, y creo que con mucho más desarrollo y trasfondo que la primera, donde ya se empieza a formar el pasado de Harry y la identidad de Lord Voldemort. 
Una segunda parte que nos permite reencontrarnos con todos aquellos personajes que ya conocimos en el primer libro y conocer a nuevos personajes de los que solo hace falta nombrar a Gilderoy Lockhart y Tom Servolo Riddle.
La pluma de la autora, sigue dentro de la misma línea que el anterior, simple, directa y clara; muy acertado para el público que, en principio, estaba dedicado el libro, pues se trata de un libro infantil. Aunque he de decir que, ya desde el segundo título, se comienza a ver una cierta madurez en el desarrollo de la historia y la elaboración de la trama, pues ya se comienza a ir explicando más cosas para ir enredando la que será la historia principal de Harry Potter.
En esta novela, creo que la autora ya comienza a tener más claro cómo quieren que sean sus personajes. Y digo esto porque en el primer libro noté que los personajes eran muy planos presentándote como lo más simple y esencial. Con este ya te haces una idea al completo de ciertos personajes, quitando a los tres protagonistas. En especial, el desarrollo que se le ha dado a Hagrid. Además, introduce nuevos personajes que ya nombré arriba y ya se nota el mayor trabajo que se les ha dado. Gilderoy da ese toque cómico con su egocentrismo y Riddle el toque misterioso con ese entramado de secretos que se desvelan al final del libro.
En el segundo curso de Harry en la escuela Hogwarts, se presenta una gran aventura, con más potencial que el primer curso, es decir, que el primer libro. Pero para sus apenas trescientas páginas, he notado que algunas partes del libro estaban forzadas y tenía un ritmo lento. En general, la trama de este libro se desarrolla de forma bastante lenta como cogiendo carrerilla hacia el final, donde todo pasa en un suspiro y eso ha des-compensado un poco la novela.
En resumen, una segunda parte que sigue la línea de su predecesora, llena de magia, de originalidad, de aventuras y de misterio. Con una trama más desarrollada y con un trasfondo más claro, pero que resulta algo tedioso en algunas partes, por la lentitud de ciertas cosas. 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Una trama mucho más misteriosa que la primera, pero una segunda parte algo más lenta.

Como veis, con esta reseña, la primera con el nuevo diseño, estreno nuevo modelo de puntuación y además hay ciertas diferencias en la reseña. Es un cambio en el diseño de las reseñas, que también tenía ganas de hacer, aunque no es tanto como el el cambio de plantilla del blog. 

¿Y vosotros qué piensan?
 Un abrazo,



16 comentarios:

  1. Hola raxx!!
    Qué buenos recuerdos me traen esta saga! Me la leí completa el año pasado, y me lo pasé tan bien!! Una muy buena saga que recomiendo a todos, y eso que ya tengo mis 30 y pico de años... pero la niña que está dentro de mí la disfrutó mucho!!!
    Me quedo por aquí!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues la verdad que no tengo ganas de leer esta saga, ya vi la peli y con eso me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, lo que daría yo por leer esta saga por primera vez. A veces me dan ganas de volver a leerla, pero es que son tantos libros…
    "Harry Potter y la cámara secreta" me encanta. Es el libro que más veces he leído de todos. Lo compré hace muchos años cuando estaba apuntada a Círculo de Lectores. Tenía pensado hacerme la colección, pero al final se me quitaron las ganas porque los libros eran muy caros xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta HP! a mí no se me hizo lento, el que menos me gustó fue el cuarto
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantan las nuevas portadas, son geniales. No recuerdo que hubiera una parte que se me hiciera lenta, aunque sí que es cierto que los finales de estos libros suelen estar bastante más cargados de acción que el resto de la novela.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo no soy objetiva con estos libros, los leí de muy pequeña y son los que me hicieron amar la lectura así que siempre me ponen un poco nostálgica y no puedo valorar cosas como el ritmo o la construcción de los personajes como tú haces porque de pequeña no me fijaba en esas cosas.
    La verdad es que es una pena no ir leyendo los libros según vas cumpliendo la misma edad que Harry, es una experiencia increíble.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. HARRY POTTER <3
    Nada más que añadir.
    jaja, es broma.
    Me faltan por leer los dos últimos, pero de momento me encantan todos. La verdad es que la autora hace que un tochazo de libro resulte nada. Cada libro me engancha como si no supiera lo que fuera a pasar. No sé, me encanta. Seguro que a partir del 3º o 4º te gustan más, porque la acción empieza desde antes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Es bueno verte por aquí otra vez ^^
    Yo la verdad es que no se si ponerme con los libros o no. Como vi las películas y aunque me gustaron mucho, me da algo de pereza leerlos, como tuz porque ya se de que van XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues solo he conocido este diseõ del blog puesto que soy nueva pero me ha encantado
    Harry Potter es de mis sagas preferidas, aunque los primeros libros no son los que mas me gustan mis preferidos son el 3, 4 y 7
    espero que los disfrutes todos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Yo soy imparcial con cualquier libro de la saga, además admito, que los primeros son mis favoritos por que los leí en la edad ideal e iba creciendo con los personajes, es como algo especial que conservo en mi memoria. Si soy objetivo, diría que hasta el siguiente la saga no empieza a tener esa calidad que presume, pero solo la nostalgia ya arranca en mi una notaza para estos libros. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Adoré estos libros, la verdad que me gustaría hacer una relectura de ellos para saber que puntuación les daría ahora y con que ojos los vería.
    He descubierto tu blog porque te pasaste por el mío.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Harry Potter me encanta :D, es cierto que posiblemente de los primeros, éste fuera el que menos me gustó, y aún así me gusto muchó :P
    Disfruta de este reto-no-reto, porque no hay nada como leer Harry Potter por primera vez :D
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! aqui una mega fan de harry potter jaja, aunque he de decir que el segundo siempre ha sido el menos favorito para mi de la saga, supongo que en algun tiempo los volveré a leer todos! besotes

    ResponderEliminar
  14. Soy muy fan de Harry Potter pero por las películas y la verdad es que tengo como infinitas ganas de leer y hacerme con todos los libros y devorarlos. El diseño del blog es precioso, me quedo por aquí sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me encanto, bueno todos los de la saga me encantan
    un beso

    ResponderEliminar