type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña: Nándidor. La decisión de Xégoda - Alba López Paredes

Últimas Reseñas

Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Nándidor. La decisión de Xégoda - Alba López Paredes



¡¡Hola!!
Hoy he querido traer, así tan repentinamente, la reseña de la conclusión de una saga que va de menos a más de una manera brutal. Han pasado meses desde la última publicación en el blog y no tengo razón alguna, simplemente no he estado motivado en continuar y he decidido dar un parón indefinido hasta que encuentre la motivación que busco. Pero de momento subiré esta reseña que tenía pendiente y creo que es lo menos que podía hacer por lo bien que me ha tratado la autora, que es una magnífica persona y una promesa de la literatura sin duda alguna.
Aunque en esta reseña me dedicaré más a una visión general de la saga, ya que quiero enfatizar la evolución que pega la saga desde su inicio hasta su conclusión.



NÁNDIDOR #3



Nombre: Nándidor. La Decisión de Xégoda


Autora: Alba López Paredes


Páginas: 372


Editorial: Círculo Rojo


Formato: Tapa blanda con solapas desplegables



<<-¿Qué ocurre? -inquirió el mago, mientras contemplaba cómo su interlocutor recuperaba el aliento.
- El cuchillo, Frank, ha desaparecido, lo he comprobado esta mañana. Después de darle muchas vueltas a todo lo ocurrido, decidí que era prudente comprobar si aún seguía a buen recaudo, pero allí solo quedaba la sombra que el polvo había dejado...->>



A pesar de las advertencias de la guardiana del tiempo y de lo peligroso de su misión, Xégoda decide marcharse de Nándidor. Por primera vez deberá enfrentarse sin su inseparable compañero al abrupto mundo exterior, sus peligros y las sorpresas que le depara su nuevo viaje.

Una silenciosa amenaza se desata en Nándidor tras la partida de la joven. Ambos protagonistas deberán seguir sus caminos por separado, luchando por la supervivencia de su raza. El joven mago, ajeno al peligro que corre su compañera, deberá desvelar un misterioso asesinato que mantiene a toda la población de Nándidor en alerta.



Como he hecho siempre, primero quiero comenzar agradeciendo a Alba el envío del libro para reseñar, pero ya no solo eso, sino agradecerle también haberme abierto los ojos para continuar leyendo libros de este género, porque, no voy a negar que a primeras siempre tenía dudas con estos libros porque el género no era uno que me atrajera tanto. Ahora, es que tengo ganas hasta de leer más libros con este estilo, así que muchas gracias por todo Alba.
Nándidor ha sido una trilogía escrita por una joven y novel autora, que poco a poco ha ido llegando más a cada rincón de España, pues la autora ha trabajado mucho para difundir su obra, como es normal. Pero la verdad es que me agrada que cada vez suene más el nombre de esta trilogía, porque la verdad es que es realmente buena.
Uno de los puntos fuertes de esta saga, lo diré hasta la saciedad, es que por fin se trata el tema tan preocupante del descuidado uso que damos a nuestro planeta. La contaminación y la sentencia a muerte a la que estamos conduciendo al planeta, son tratados como punto de inflexión para crear una historia de fantasía épica y aventura que se intensifica a cada libro más y más. Y es que, a primeras, nos encontramos con una historia muy original, con un ritmo algo monótono y unos personajes quizás algo infantiles, pero muy enigmáticos, con una misión aparentemente simple y, me atrevería a decir, algo corta. (No sabía que Alba tenía varios ases guardados bajo la manga y que no dudó en sacar para darle el toque que Nándidor necesitaba para que terminara de arrancar)
No pudo sorprenderme más lo que me encontré con el segundo libro (y ya del tercero mejor ni hablemos)
Sorprende la magnífica evolución que experimenta la trama de la saga, pero sobre todo los protagonistas de la misma, porque, ya habiendo dicho que su gran evolución en el segundo libro me había encantado, no esperaba encontrarme con unos protagonistas que durante el tercer libro maduraran más aún, lo que para mi le dió un toque bastante positivo de realismo a la historia.
Ha sido un placer conocer a Xégoda y a Frank. Aunque he de decir que en este último libro, Frank me ha sorprendido muchísimo, porque aun habiendo visto en él una notable evolución, seguía sin convencerme ciertos comportamientos algo absurdos que tenía, pero en este tercer libro ha conseguido convencerme del todo y ha llegado a gustarme más que Xégoda, cosa complicada, ya que me declaro muy fan de ella.
Mi teoría es que, separarse de Xégoda le ha servido de terapia, porque ella lo tenía medio atontado con su personalidad tan imponente. (Esto no es más que una de esas barbaries que se me ocurren siempre, una vez conozco bastante a personajes de libros)
La pluma de Alba López Paredes es realmente genial, porque adoro un buen libro que esté escrito con pluma ligera, porque hace muy amena la lectura. Hay que decir que en el caso de Alba, la expresión y la escritura nunca ha sido un punto débil, porque desde el primer libro es muy notable que escribe genial.
Y con respecto a la trama de este tercer libro, creo que en este caso en concreto, nos encontramos con el resultado de una Alba que ha evolucionado junto a la propia saga, dando como resultado una historia que me ha cogido bastante desprevenido en muchos momentos, cosa que es bastante difícil que se consiga conmigo. Con una trama que coge un ritmo frenético, no sorprende que uno devorara el libro en un suspiro (ahora, que subiera la reseña en su momento... Eso ya es otra cosa)
Podría decir mil cosas más, así como hablar nuevamente de mi gran admiración por Tánter, pero quiero guardarme un poco de lo que he experimentado con estas lecturas para mi, porque con lo que os he contado, creo que reflejo claramente mi opinión acerca de este tercer libro y sobre la trilogía al completo. Además, quiero guardar un poco de mi opinión general, y de mi admiración por Tánter para ese personaje que creo que no se quedará ahí. Sí, estoy hablando de Noa, a la que no dudo que volveré a ver en "La Leyenda de Noa"

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NÁNDIDOR, PINCHA AQUÍ


-Mi Puntuación-

-5/5-

La sorprendente evolución a lo largo de los tres libros, y
el frenético ritmo que alcanza esta novela ha conseguido convencerme.

Un abrazo, y espero volver prontito, cuando a la motivación le de por llamar nuevamente a mi puerta. Pero, de momento, disfrutad de los libros.

Un segundo abrazo,


6 comentarios:

  1. Yo no he leído estos libros porque no son muy de mi estilo pero tampoco me importaría hacerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! tengo muchas ganas de leerme estos libros, suenan bastante interesantes. Muy buena reseña:D y espero que pronto estés de vuelta en el blog:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. He visto esta trilogía por los blogs y la verdad es que le tengo ganas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiii!

    La verdad es que opinio como tú en muchas cosas. Alba escribe maravillas. (Yo tengo muchas ganas de leer más cosas suyas, sé que tardará la cosa un poco, pero lo estoy deseando *__*)

    Un abrazo Raxx-guapo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raxx:

    ¡Tengo unas ganas de leer esta trilogía! Y la reseña me ha despertado la curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. If you want your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (even if they're dating somebody else now) you gotta watch this video
    right away...

    (VIDEO) Text Your Ex Back?

    ResponderEliminar