type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña: Sencilla Obsesión - Haimi Snown

miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Sencilla Obsesión - Haimi Snown



¡¡Hola!!
Yo aparezco y desaparezco tan a menudo que no se ni lo que hacer. Al menos este tiempo he leído varios libros y espero ir subiendo las reseñas una detrás de otra. Hoy traigo la reseña de un libro que leí dentro de una lectura conjunta, en la cual colaboraba la propia editorial proporcionándonos los ejemplares para poder realizar esta lectura.
Aquí la reseña.



SENCILLA OBSESIÓN


Nombre: Sencilla Obsesión


Autora: Haimi Snow


Páginas: 309


Editorial: Nova Casa Editorial


Formato: Tapa rústica con solapas desplegables




<< También aclararon las ideas que lo habían atormentado toda la noche. O, teniendo en cuenta dónde iban sus pensamientos, había algún virus en la atmósfera, pues había decidido aceptar los hechos. No estaba en su poder cambiarlos y empezaba a hastiarse de protestar a cada rato.
Era el momento de afrontar el pasado. >>



Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llega a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada. 

A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.



Este libro llegó a mis oído cuando una conocida blogger me propuso hacer una lectura conjunta del mismo. Como no, le dije que me pasara la información del libro para ver de qué se trataba y una vez informado, le dije que vale. Fue un libro que no me entró por los ojos con su portada, pues a mí personalmente no me gusta demasiado. La sinopsis me dejó bastante interesado, porque me dejó muy confundido con la historia de la novela, pues no te cuenta casi nada y no sabía qué me iba a encontrar, ni si quiera una pequeña pista o idea. Así que desde que me llegó, enviado desde la propia editorial, me puse con él para cumplir con el plazo establecido de lectura y con ganas de ver lo que me encontraría en Sencilla Obsesión.
Se nos presenta una trama inicial de la cual se nos da muy poca información, donde conocemos a Jared, protagonista masculino, y cómo se toma la vuelta a su pueblo de su amor de adolescencia, Íria, protagonista femenina, la cual lleva trece años sin ver. La trama no destacaría por ser innovadora y original, mas creo que la forma en la que la autora maneja el tema es muy acertado, para darle un toque de misterio y creo, con intensión de mantener el interés del lector en todo momento. 
La novela en su conjunto tiene una muy buena estructura y está muy bien medida, donde se va alternando entre dos períodos de tiempo distintos, pasando del presente hasta
trece años atrás. Una estrategia muy acertada, que la autora utiliza para irnos dando la información por fragmentos que luego nosotros, los lectores, iremos juntando para descubrir lo sucedido. Un aspecto muy curioso es como la autora consigue reflejar dos personalidades distintas para un mismo personaje, en dos períodos temporales distintos. Llama mucho la atención como pasas de un presente en el que puedes ver claramente lo fría que es la relación entre ambos protagonistas, a un pasado en el que, junto con la inocencia adolescente, su relación va surgiendo como cualquier otra relación de jóvenes estudiantes de instituto.
Haimi Snown tiene una pluma muy clara, bastante trabajada y en su narración podemos encontrar pinceladas de una prosa, me arriesgaría a decir, poética. Me parece muy divertido como la autora hace uso de "nop" durante los diálogos entre los protagonistas, que yo los percibo como una especie de provocación de uno hacia el otro, aunque depende del contexto y del tema del diálogo. El libro está narrado en tercera persona y creo que agiliza bastante la lectura, ya que además de realizar saltos temporales, también lo hace la perspectiva de un personaje u otro.
Los personajes del libro, se centran básicamente en Jared e Íria, los más recurrentes en todo el libro, y que son acompañados de varios secundarios, de los cuales solo vale la pena nombrar a Cedric y a Liza. Creo que con el tema de los personajes, a mi no me llegado a cuadrar del todo y no porque estén mal construidos y desarrollados, sino porque no he llegado a empatizar con ningún personaje, no me ha gustado ninguno de ellos, sino todo lo contrario, que no soportaba ni a Jared ni a Íria, la cual es la protagonista femenina más insoportable que pueda existir. Eso provocó que me resultara algo pesado la lectura de la novela.
A pesar de tener una trama bien llevada y con una estructura muy acertada, el libro llega a un punto en el que resulta ciertamente algo cansino, porque cuando llevas leído una determinada cantidad de páginas, te comienzas a dar cuenta de que el libro es muy repetitivo, de tal manera que todo el rato pasa prácticamente lo mismo hasta el final. Básicamente la autora ha alargado una trama que con 200 páginas habría quedado perfecta.
En general, Sencilla Obsesión ha sido una lectura que no sorprende, pero que está bastante bine, perfecta para verano, donde nos encontramos con una trama simple y bien llevada, pero que puede resultar algo pesada y cansina.

-Mi Puntuación-

-3/5-


Una lectura muy veraniega y bastante normalita, 
para pasar el rato.

Gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar para reseñar


Como sabéis, este libro entra dentro de una lectura conjunta que varios blogs estamos realizando, así que a lo largo de estas semanas, podréis ver más opiniones y diferentes puntos de vista sobre este libro, así que si estás interesado en ver otras reseñas, en la columna de la derecha está el banner de la lectura, si pinchas en él te llevará a la entrada informativa de el proyecto donde están todos los blogs participantes.
Un abrazo,

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto la LC rondar por ahí, pero no me llamó la atención lo suficiente :S
    Después de leer tu reseña no estoy muy segura de lo que haré, pero por si acaso me lo apunto jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    A pesar de tu reseña, no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. Creo que por lo que cuentas, lo dejaré pasar... ¡hay muchos libros por leer! ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo también lo dejaré pasar
    Besos, Raxx!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a blogger de nuevo ;) Pues mira, por la sinopsis ni por la portada me hubiera llamado la atención, pero tras leer la reseña has despertado mi curiosidad. Lo único que me tira para atrás es que no hayas conseguido empatizar con los personajes, creo que este es un factor importantísimo a la hora de disfrutar de un libro.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues a pesar de que me llama la atención y todo, por lo que dices de que la lectura puede resultar pesada y cansina...como que me hace dudar de si leerlo o no jajaja así que por lo pronto creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me ha gustado bastante:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que me decepcionó bastante este libro, me esperaba mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Leyendo la reseña y los comentarios, no me termina de convencer, y tengo tantos pendientes, que este se queda fuera. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues si...la portada no me llama mucho la atención... y la historia tampoco... :S pero bueno para pasar el rato, XD las lecturas compartidas aunque no sean buenas el libro, echas un buen rato con la gente que comparte tu lectura! ^^
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada,
    muchas muchas muchas muchas gracias por tu comentario *_* Me ha agradado muchísimo, qué ilusión me ha hecho *o*
    Ahora, tienes un blog genial! Y, ¿eres de Canarias? OMG YO TAMBIÉN. Bueno, lo digo por el banner que tienes de WhatsApp Blogosfera Canaria jajaja me hace ilu encontrar a gente de las islas :3
    Hablando de la reseña, a mí la portada sí me llama la atención, es delicada y brillante, no sé, qué linda :3 pero, por otro lado, el libro en sí no me convence, creo que no lo leería :s gracias por la reseña pues! jajaja
    Un saludo,
    espero leernos ^^
    Beso<3

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Este libro ya lleva tiempo rondándome la cabeza xd
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! al principio no me llamaba mucho la atencion, pero despues de leer tu opinion, me has convencido, asi que me lo apunto. Gracias por tu reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola no creo que le de una oportunidad pues no me llama bastante la atención :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Aunque luce interesante no se si lo pueda leer con tantos pendientes. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, yo me quedo por el tuyo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A diferencia de ti a mi sí me gusta su portada a primera vista, pero cuando la miro detenidamente... me va gustando un poco menos, no sé porque. Aunque eso de que resulte cansina no me llama nada la atención jajaja y tampoco sorprende, así que no creo que la lea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis me parece muy curiosa y creo que me animaré y la daré una oportunidad, perfecta para una tarde calurosa :) Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Como dices lo veo muy ligerito y sencillo, para verano perfecta. Gracias por la reseña, que no lo conocía. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gusto.
    Sabes,hasta el punto de que me hizo tener a las estrellas jaja
    Saludos

    ResponderEliminar