. DC-Raxx: Reseña: El Llanto de los elefantes - Genoveva Casanova

lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: El Llanto de los elefantes - Genoveva Casanova

¡¡Hola!!
Creo que para retomar el blog, espero que con muchas ganas y para quedar mucho, tengo que hablaros de uno de los libros que leí hace tiempo pero que aun no había reseñado.
Aquí la reseña.


EL LLANTO DE LOS ELEFANTES



Nombre: El Llanto de los elefantes


Autora: Genoveva Casanova


Editorial: Espasa


Páginas: 204


Formato: Tapa dura con cubierta desplegable



<<-Encontré la poesía en el caos y el ruido, en el olor a ciudad, en las sombras, en las estrellas que veía morirse detrás del morado de las jacarandas->>




La muerte de la inocencia y el desmoronamiento de los sueños son el momento más crucial en la vida de una persona. Cuando resulta que todo lo que sostiene la felicidad está roto, uno se encuentra ante la más importante de las bifurcaciones a las que se enfrenta el alma humana. Qué camino tomar, cómo actuar determinarán el resto de nuestra vida, pero, sobre todo, nuestra evolución espiritual.

Hellena Torner, hija única de un diplomático español y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en México, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable. Pero pronto todo cambiará, enfrentándose a una encrucijada. Un viaje a la India le revelará un destino totalmente inesperado, el misterio de la comprensión trascendental de la realidad, y le recitará el inigualable poema que será su vida, en la que la experiencia del amor es mucho más intrínseca a la propia existencia de lo que cualquiera pueda imaginar.


Este libro llegó a mis manos gracias al envío realizado por la editorial Espasa allá por septiembre si no recuerdo mal, porque era uno de los libros que más ganas tenía de probar de su catálogo, y cuando me dijeron que me enviaban un ejemplar, me sentí realmente feliz.
Es un libro que por su edición ya me cautivó, pues es innegable el buen trabajo realizado en ella, con una portada increíble, un título realmente precioso y curioso y una sinopsis que me hizo sentir algo muy grande y que me hizo lanzarme a la piscina y poder conocer el poema que le susurró la vida a Hellena Torner, la protagonista.
El Llanto de los elefantes, nos presenta una historia muy mundana, que sigue la vida de una mujer desde su más tierna infancia, hasta su más cruda madures. Hay que destacar que el viaje que supone acompañar a Hellena durante su vida, es como estar montado en una montaña rusa. También quiero hacer hincapié y una especial mención a un dato curioso que noté durante la lectura del libro, y es la gran importancia que se le dan a las desgracias y catástrofes del día a día y del mundo. Esto lo he percibido yo, como una clara intención de la autora de reflejar la belleza de la vida y del mundo y a la vez, de lo oscuro y despiadado que es.
Quizás lo mejor de la novela sea la increíble pluma de la autora, tan poética y tan medida. Simplemente increíble leer todo lo que nos ofrece. Pero es curioso, pues no es tanto por la narración de la historia, sino por la explicación de cada sentimiento, cada sensación, cada emoción de la forma de ver el mundo de Hellena. Me ha parecido tan personal, tan poético que no he dudado en pensar que Genoveva ha puesto un poco de su identidad en este libro.
Genoveva nos presenta una historia, en la que realmente el único personaje es Hellena Torner, y todos los demás que durante su vida se cruzan con ella, sirven más de telón de fondo y de guía hacia su constante evolución. Hellena Torner, es un personaje con un fondo inmenso, tanto que no se ve nunca su final, pero esto no quiere decir que esté realmente bien construido. La verdad es que en ciertos momentos no se le llega a entender y creo que eso es un fallo, porque esto sucede por el ritmo tan disparatado que lleva la novela.
He aquí el fallo más notable de la novela, pues tratándose casi de una biografía ficticia (quiero pensar) y que abarca una temporalidad bastante amplia, (toda una vida) el ritmo de la novela se debería haber medido bastante, y no se ha hecho. Todo transcurre de manera muy precipitada produciendo la sensación de que la intención era terminar cuanto antes la historia. Además, habían cambios de ritmo realmente brusco o saltos temporales hacia adelante desconcertantes, de los que en ocaciones ni se te dice nada. Lo precipitada que es la novela en su narración, hace que los sucesos que se van aconteciendo den la sensación de que no tienen importancia y por eso la novela pierde bastante.
Es evidente que esta novela cuenta una historia que requiere de muchas más páginas, pues es una historia imposible de contar en 200 páginas.


-Mi Puntuación-

-3,5/5-


Aunque la pluma de la autora me cautivó, lo precipitado 
que es todo ha tenido mucho peso en mi valoración.

Gracias a Espasa por el ejemplar para reseñar

¿Vosotros lo habéis provado?¿Queréis hacerlo?

Un abrazo,

12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! No había leído nada sobre él.
    Y... ¿Soy la única que no sabe como se pone la puntuación detrás de cada reseña?
    Te sigo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Este no me termina de convencer así que lo dejo pasar. un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no conocía el libro, suena interesante pero no termina de llamarme la atención:l pero gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama, no creo que me anime con él :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Creo que no es para mi, pero es un placer verte hacer entradas de nuevo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    no conocía ni el libro, ni a la autora. La verdad es que no me ánima mucho. Creo que la reseña está muy bien, pero me da pereza el libro
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero no me termina de convencer, así que no creo que lo vaya a leer por el momento.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero no me llama lo suficiente jeje lo dejaré pasar ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustó nada el libro. La portada es magnífica y el título también pero...la historia se me hizo vacía de contenido. Creo que la autora podía haber jugado mucho más con los sentimientos de los personajes para dotar así la historia de más emoción. Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No me termina de convencer de momento lo dejo pasar
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, te sigo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad me llamó la atención a pesar de la brusquedad y el apuro que has notado en los sucesos. Coincido contigo en que la portada es muy bonita. Gracias por la reseña.


    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí ya hace tiempo y no me disgustó, sino que me sorprendió positivamente.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar