type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño - Alba López Paredes

lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño - Alba López Paredes


¡¡Hola!!
He estado una semanita algo desconectado del blog y centrándome en leer que tengo varios libros pendientes y, además, me han llegado más libros de editoriales que espero mostrarles en próximas entradas.
Hoy traigo la reseña del primer título de la lectura conjunta de la trilogía de Nándidor, que unos blogs y yo hemos decidido realizar con la colaboración y ayuda de la propia autora.
Aquí la reseña.


NÁNDIDOR #1



Nombre: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño


Autora: Alba López Paredes


Páginas: 373


Editorial: Círculo Rojo


Formato: Tapa rústica con solapas desplegables



<< [...]Un sabio dijo hace ya mucho tiempo: "Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en un monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti...->>




...LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE...

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de estas y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.

En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros...

"El universo en el que nos sumerge <<Nándidor>> contrasta el desolador mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página"

Nándidor atrajo mi atención cuando vi la primera reseña en el blog de una compañera de Blogger Canarias, la cual se une a la lectura conjunta solo con el último tomo de la trilogía. Esta es Cris, cuyo blog es este. No voy a decir que lo que más me atrajo fue la portada, porque esta tiene algo que me transmite cierta curiosidad, pero a la vez no me gusta mucho. Si es cierto que cuando lo vi por primera vez, me transmitió algo extraño, lo que me invitó a imaginar qué es lo que me encontraría, porque se vislumbra que sería un libro de fantasía y, finalmente, en cierto modo lo ha sido.
Como ya sabéis, el libro me llegó por parte de la autora, a la cual se le agradece la colaboración, para poder probar su trilogía de Nándidor.
Este primer libro nos presenta una trama inicial que arranca con la historia, presentándote tanto al mundo en el que se desarrollará, como a los protagonistas de la misma. Es bastante curioso y poco habitual encontrar novelas con tramas originales que ronden lo que se ve claramente que es una crítica social. El maltrato a nuestro planeta, la sobre explotación de los recursos y la contaminación son usados como base para crear esta historia, con el fin de, quiero creer,  llamar la atención a todos los lectores que se sumerjan en este libro de que las consecuencias de este ritmo y tipo de vida, donde el consumismo infinito parece ser lo único que hacemos, está debilitando a nuestro planeta.
Al tratarse de la obra novel de la autora, he vuelo a no tener altas expectativas  del libro, pero en especial de la pluma de la misma. Pero nuevamente me he equivocado, porque Alba López Paredes, tiene una pluma muy bien trabajada y bastante ágil, cosa que me ha sorprendido. Se desenvuelve muy bien y clarifica todo, para que no hayan dificultades de entendimiento durante el libro, lo que hace de la lectura una gozada, ligera y muy amena. Aunque creo que debe seguir perfilando su pluma para perfeccionarla un poco, además de cuidar los cambios de ritmo tan bruscos que realiza durante todo el libro.
En relación a los personajes, hay que destacar a Xégoda y a Frank, los constantes y protagonistas del libro. Xégoda es un personaje que ya desde el comienzo se puede ver que no está conforme con el mundo en el que le ha tocado vivir y que sueña con vivir en algún lugar mejor. Además, es un personaje que desde el inicio es bastante madura, lo que rompe con lo que se suele encontrar en los libros actuales, donde el personaje principal, ingenuo y necio, va evolucionando y adquiriendo madurez. Es un personaje muy cuidado y bien formado, cosa que se agradece bastante, pues no soporto a los personajes planos y más si tienen peso en la historia. Frank es su compañero, el cual es un mago inexperto, al que no conocemos mucho desde el principio, sino que a medida que va avanzando la historia y se van sucediendo todos los acontecimientos, puedes ir formando al personaje, pues conoces sus pensamiento sus formas de actuar, etc... Tiene cierto aire de misterio, mezclado con una inocencia palpable. Una mezcla muy curiosa y que me ha encantado.
Los demás son personajes secundarios, a los que quiero destacar a Nara y a Tánter, que son los dos que a mi más me han llamado la atención y me han gustado.
No puedo negar que en más de una ocasión, la autora no se si lo ha hecho intencionadamente, pero ha forzado los diálogos para llevarlos a donde ella quiere, pero además también ciertas situaciones, cosa que hace que se pierda la credibilidad por ejemplo, de la historia de amor que el libro presenta, la cual no me he llegado a creer del todo. 
En resumen, ha sido una primera novela que supera con creces mis expectativas, llena de originalidad y bien escrita, donde le fallan los ritmos y la credibilidad de ciertas cosas, además de que, creo que la autora no tiene que forzar tanto algunas cosas, sino que tiene que conseguir que sean más naturales y fluidos.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NÁNDIDOR, PINCHA AQUÍ

-Mi Puntuación-

-3,5/5-


Original y mantiene el interés. Una buena lectura para pasar 
un rato agradable.

Gracias a la Autora por el ejemplar para reseñar

Un Abrazo,



18 comentarios:

  1. ¡Holaa! ^^
    La verdad es que no me interesaba mucho este libro, pero has conseguido picarme la curiosidad con tu reseña. Puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaaa!!
    Ami me gustó mucho el libro, es un inicio bastante bueno aunque el segundo mejora mucho!!! Yo lo único que le vi es que la historia de amor era un poco rápida para mi gusto pero lo demás me gustó bastante
    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho esta saga, creo que la leeré pronto:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado, la saga parece interesante, así que investigaré un poco sobre ella antes de darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado ^^ De momento no creo que los lea, pero muchas gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es el tipo de libro que me llama la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo he leído todavía pero a mí me parece nuy interesante. Intentaré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Justo hoy acabo de leer otra reseña de este libro, qué casualidad! :-) Parece que aunque tenga algún pequeño "pero" está interesante. Creo que no me importaría darle una oportunidad.
    Un besazo, Raxx!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues parece interesante y tu reseña me ha gustado mucho, así que no lo descarto para leerlo próximamente:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo no conocía estos libros hasta que empecé a verlos por la blogosfera y he empezado a leer reseñas hasta hace poco...la verdad es que me llaman bastante y tienen muy buena pinta, así que me los apunto para ver si puedo hacerme con ellos algún día ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No se parece demasiado a lo que suelo leer así que por ahora no tengo muy claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo la entrada que trajiste hablando de los libros, pero yo no me animo! No sé, tienen algo que por ahora no me engancha así que creo que lo dejaré para más tarde. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) La verdad es que le tengo bastantes ganas desde que lo vi por ahi, tiene una sinopsis que me llama y ya no digamos las portadas. Me alegro que lo hayas disfrutado, espero hacerlo alguna vez. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lástima que no te hayas llegado a creer ciertas cosas, como el romance. Es un libro que me llama bastante, pero no sé si podré hacerme con él.
    Me quedo por aquí yo también :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No paro de leer reseñas de estas novelas, la verdad es que he leído muchas opiniones, pero no termino de convencerme! a lo mejor mas adelante me da por algo de este estilo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No me acuerdo donde, pero ya había visto este libro XD y aunque me parece interesante, no me podré hacer con el, ya que la editorial no pública en mi país =(
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Nada más ver este libro me recordó a Narnia :D Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Conocí la historia y a la autora en la BLC pero aún no he leído los libros, aunque sí me llaman la atención :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar