type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña: La sustancia invisible de los cielos - Ulises Bértolo

Últimas Reseñas

Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: La sustancia invisible de los cielos - Ulises Bértolo


¡¡Hola!!
La verdad es que he tardado bastante en leer este libro por el poco tiempo del que he dispuesto... Peor al fin tengo la reseña y mi opinión.
Aquí la reseña.


LA SUSTANCIA INVISIBLE DE LOS CIELOS



Nombre: La Sustancia Invisible de los cielos


Autor: Ulises Bértolo


Editorial: Espasa


Páginas: 325


Formato: Tapa rústica con solapas desplegables



<<-Le dije que volveríamos a vernos.
Ella se giró sobresaltada y, con un gesto mecánico, simuló colocarse un mechón tras la oreja.
-¿Qué hace usted aquí?- A Jean le dolió comprobar que marcaba las distancias evitando tutearle.->>





¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño?

¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida?

¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos?

¿Arriesgarías tu vida por descubrir la verdad?

Ignacio Pascal, un musicólogo residente en París, ignora que está arriesgando su vida en el momento en que decide investigar sobre un pianista, Jean Vanier, cuyo rastro se ha perdido en el tiempo. Cuando lo encuentra recluido en un monasterio de Galicia, comenzará una aventura insospechada no exenta de peligros. Y en la oscuridad de una celda abacial, el secreto será revelado.



Este libro lo solicité a la editorial Espasa, quien me comunicó que me enviarían un ejemplar del mismo, así que esperé ansioso su llegada. Este fue el libro que pedí, porque me llamó mucho la atención tanto por su sinopsis como por su increíble y preciosa portada. Cuando me hubo llegado, me emocioné mucho porque tenía una edición muy bonita y, repito, una portada preciosa, así que me puse con él en cuanto pude, aunque he tardado un poco en leerlo porque me pilló su llegada justo en medio de los estudios para los exámenes finales, así que compaginando los estudios con las lectura, fui avanzando en la historia del libro poco a poco.
La sustancia invisible de los cielos, nos sumerge en una trama realmente intrépida, inteligente y de lo más cuidada. Una trama muy trabajada, sobre el misterio que ronda a un músico del que parece que se perdió la pista tiempo atrás y que, el protagonista de la novela, quiere encontrar. Descubrir qué fue lo que le ocurrió, quién es y por qué desapareció... Ante el incontrolable impulso de la curiosidad, Ignacio Pascal se sumergirá en una búsqueda repleta de preguntas sin responder, misterios y peligros.
Es indudable que la trama a primeras llama mucho la atención, y es que consigue atraparte desde la primera página con un preludio muy intenso que ya te abre una pregunta para dar entrada a la novela. La trama, que no carece de originalidad, se desarrolla de forma bastante ágil, pues te mantiene enganchado durante toda la novela. Además de que tiene un buen desarrollo, aunque a veces le falla el ritmo porque de vez en cuando hace cambios algo bruscos, pasando de un ritmo rápido a uno bastante pausado. Otro puntos favor de la novela es que tiene una muy buena estructura, pues durante todo el libro se producen saltos temporales de meses o te transportan de los años cuarenta del siglo XX, o más atrás hasta el Siglo XIX. Estos saltos, el autor los maneja muy bien y los ha estructurado de buena manera para que no haya mucha dificultad para comprender lo que se va sucediendo durante el transcurso de la historia.
Una de las cosas que más me ha sorprendido y me ha gustado del libro, es la pluma del autor, pues al tratarse de la primera novela de Ulises Bértolo, no esperaba una pluma tan cuidada, con la que al final me he llevado una grata sorpresa. Tiene una forma de escribir increíble, bien desarrollada y una agilidad admirable, que hizo que disfrutara más de su lectura.
El autor nos presenta a unos personajes, muy bien construidos, destacando a Jean Vanier y a nuestro protagonista, Ignacio Pascal, los cuales, curiosamente no te perfila unas personalidades claras desde el comienzo, sino que durante el transcurso de la novela, se van esclareciendo por si solas, cosa que me ha gustado mucho. A esto le apoyan gran cantidad de personajes secundarios que apoyan muy positivamente al libro, así como Davinia, Puluet, Marie...
En general, La sustancia invisible de los cielos, ha sido una novela que me ha sorprendido, me ha mantenido pegado a sus páginas todo el tiempo y que tiene un final que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Bien escrito, con una trama muy cuidada, invito a todo aquel que no tenga nada que leer, a que se sumerja entre las páginas de este acertado libro.

-Mi Puntuación-

-4,5/5-



Original y muy interesante. No había leído nada parecido hasta ahora.

Gracias a Espasa por el ejemplar para reseñar

Un abrazo,

18 comentarios:

  1. Pues parece muy interesante y si en general la historia mantiene el interés se le pueden perdonar las caídas de ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no conocía esta novela, y parece interesante, voy a indagar un poquito por ahí :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído demasiadas malas críticas del libro, aunque tu le pones buena nota y te gustó, creo que no lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención el libro. Me la apunto para leerla en cuanto pueda conseguirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me parece una historia muy peculiar. No está dentro de los géneros que suelo leer, pero me ha llamado mucho la atención ^^
    ¡Gracias por la reseña y un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no conocía el libro, pero se ve interesante...le daré una oportunidad:D gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Pues al final te ha gustado eh!
    Me lo llevo entonces apuntado porque no tenía ni idea de que había dentro de ese libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha parecido super interesante! No conocía el libro pero que lo he añadido a mi wishlist!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapo!
    He estado viendo tu blog y la verdad es que me gusta mucho, te lo curras mucho!
    En cuanto a este libro, tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo habla maravillas de él, y eso es algo muy pero que muy positivo:)
    Dicho esto, me quedo por tu blog siguiéndote y atento a cualquier novedad en tu blog:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Últimamente leo muchas reseñas de este libro y todos lo pintan genial!! Me gustaría darle una oportunidad pero no lo encuentro en ninguna librería aún xD Tendré que recorrermelas todas. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta genial y creo que me gustará un montón.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta genial y creo que me gustará un montón.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Los libros que trascurren en París me suelen gustar mucho, así que no lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro no pinta mal, al menos para mi gusto. Así que me lo apunto de cara al verano.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! El libro tiene buena pinta, pero tengo otros pendientes. Quizás lo lea este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenaas! El libro lo vi en las novedades de Espasa y me dió curiosidad pero al final no pude animarme a cogerlo por que tengo demasiados pendientes... Me alegra ver que te gustó <3

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa! Me ha parecido un libro realmente interesante ^^ Seguro que lo termino leyendo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente por leer. La verdad es que tiene muy buena pinta (solo el título ya me llama mucho). Muy buena reseña, ahora aun tengo más ganas de leerlo jeje Un abrazo!

    ResponderEliminar