. DC-Raxx: Reseña de "Oscuros El poder de las sombras" Lauren Kate

martes, 8 de noviembre de 2011

Reseña de "Oscuros El poder de las sombras" Lauren Kate





-Oscuros El poder de las sombras-





Nombre Original: Torment

Autora: Lauren Kate

Nº de entrega de la Saga: Parte 2º

Páginas: 430

Editorial: Montena (Colección "Ellas")

Formato: Tapa Blanda









Aquí os dejo la segunda reseña que, justo cuenta sobre la segunda entrega de la saga Oscuros.
:)



Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...





Después de haberme leído la primera entrega de la saga. Después de haberme cautivado con la gran historia en la que te sumerges. Tenía unas ganas inimaginables de que la segunda entrega llegara a mis manos.
Luego, llegó a mis oídos que había fecha de estreno. Y cuando salió a la venta, mi misión fue
tenerlo entre mis manos. Así fue.
El libro comienza un poco con el propósito de que te familiarices y que recuerdes cómo es cada personajes, lo que ha ocurrido, la situación que han vivido cada uno de los personajes protagonistas, para que te adentres en lo que está por venir en el segundo libro.
Comienza cuando ella tiene que abandonar Espada & Cruz; por motivos que en la sinopsis se mencionan y por lo ocurrido en el desenlace final de la primera entrega.
Ya, una ves reconoces a todos, y ya estás situado en donde dejaron la historia y en qué situación y qué problemas tienen Luce y Daniel, para poder estar juntos, comienza lo que es Oscuros 2.
Es un cambio de aires y un cambio en general en Oscuros El poder de las sombras.
Averiguas cosas que nunca habías averiguado en el primero y que quedaban pendientes, entre ellos aparecen personajes nuevos y el ambiente también cambia.
Yo, me empecé este libro con muchísima ilusión y con muchas ganas de saber lo que ocurre pero, al llegar a la última página del libro, supe que no me había convencido del todo.
Me esperaba mucho de este libro, pero no dio todo lo que podía dar.
¡Eso sí! Muy importante. No me decepcionó, solo me esperaba más de este libro. Esto es un punto que quiero destacar a la hora de puntuar a la novela.
Los rasgos que había dicho que me gustaban de Oscuros, que hicieron que definiera a la primera novela como "Perfecta" (Repito, en mi opinión); en esta entrega desaparecen, haciendo que el misterio y la magia que había creado en el primero se apagaran.
El ambiente gira y es sustituido por uno de luz , color y modernización.
Luego, en sí, la historia deja mucho que desear y no engancha tanto como el primero.
Los nuevos personajes, entre los que yo destaco a Miles y a Shelby, son una de las cosas del libro que más me gustaron.
No tienen ese aire de lo siniestro y lo oscuro. Es más amistoso y gracioso.
Me gustó mucho el ambiente que transmitían cuando estaban Luce, Shelby y Miles juntos.
Quizás esos momentos ,que no tiene mucha importancia, hallan sido lo que más disfruté de la novela.
Lauren Kate no decepciona en lo que se refiere a personajes.
En fin, me parece una segunda parte que podía estar mejor, pero que mal no está.
Por esas razones esta es mi puntuación.

Puntuación del Libro: 6,5

<<-Una segunda parte que no es mala, pero tampoco es buena->>
(Si te gustó el primero, léete este)

By: Raxx



4 comentarios:

  1. Uff, si que ha decaído la nota... de un 10 a un 6,5. A mí este me gustó lo mismo que el primero.
    Me gusta el cambio de aires que se produce al abandonar Luce el internado y me gusta como se define el carácter de la protagonista en este libro. Lo que eché en falta es a Penny, su amiga en el primer libro. Pero que se le va a hacer... para mí, Shelby no tiene comparación, no me caía muy bien desde el principio jeje
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Jjajaa igyal k tu Penny la echo de menoos

    ResponderEliminar
  3. A mi la primera parte no me convenció mucho
    pero le voy a dar una oportunidad y me leeré su segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. :P está bien leerte este para ver como está el tercero. ^^

    ResponderEliminar